Laura Segura ha impartido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) una jornada de sensibilización y actuación ante la violencia de género para que los trabajadores sepan cuál es “su papel en la prevención y detección” de cualquier situación de discriminación hacia las mujeres.
A la charla ha asistido Sabrina Moh, quien ha resaltado que, aunque este tipo de violencia “es una problema común en todos los países”, en el caso de las mujeres migrantes “es más compleja debido a su situación de especial vulnerabilidad”. Ha señalado, por otro lado, que, “más allá de que el número de residentes del CETI sea mayor o menor, es clave que el personal cuente con esta formación.
La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha abordado en esta jornada la legislación nacional e internacional en materia de violencias machistas, así como las causas, los ciclos y los tipos. Asimismo, se han desarrollado “contenidos referentes a los cursos de protección y atención a las víctimas”.