La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género invita a la ciudadanía a respaldar la lectura de un manifiesto con el que se denunciará la desigualdad todavía existente entre mujeres y hombres mañana a las 10.00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno.
Un documento con el que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y se expondrán los avances alcanzados en materia de igualdad, al tiempo que se señalarán los retos pendientes para eliminar cualquier manifestación de violencia sexual, brecha laboral o “vulnerabilidad” frente a los hombres. Destaca Laura Segura que el área que dirige también se sumará a la lectura de manifiesto que organiza la Ciudad Autónoma a las puertas del Palacio de la Asamblea para conmemorar el 8M, al igual que ha hecho con el resto de actividades organizadas por la viceconsejería de Igualdad y Mujer.
Señala que, aunque España es un país que “impulsa la igualdad de género”, hay que seguir avanzando, porque la “vida de las mujeres sigue siendo es infinitamente peor” que la de los hombres en ámbitos como el laboral y el doméstico.
No se olvida Laura Segura de las más de 1.240 víctimas mortales de violencia de género desde 2003 -cinco de ellas asesinadas en lo que va de 2024-, ni de los 438 menores huérfanos. Dice que estas cifras demuestran que la desigualdad sigue siendo una realidad y lamenta que, a pesar de que “se condenan las agresiones más graves”, existe un “movimiento machista que se ha normalizado”.
Por último, insta a todas las instituciones públicas a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para expresar el rechazo hacia la “falta de posicionamiento ante las actitudes machistas” y para homenajear a las mujeres que iniciaron el movimiento feminista.