El Partido Popular desmiente a la socialista Gloria Rojas y asegura que “ya se han perdido” los 25 millones de euros que cada septenio llegan a Melilla de los fondos europeos para compensar a la ciudad por su extra-peninsularidad. Javier Lence apunta que otra cosa distinta será que ahora el Gobierno local consiga del Estado otra partida para compensar a Melilla por esta pérdida.
El diputado del PP reconoce que no entiende que la socialista diga que el Gobierno de Pedro Sánchez es “sensible” con las necesidades de la ciudad cuando se han perdido 30 millones en concepto de financiación autonómica (relativos a los años 2019 y 2020) y otros 25 millones de Europa. Además, critica Lence que ahora se abra la posibilidad de “regarle” al Estado los 4 millones de superávit que ha tenido la Administración local. Para el popular, con estos datos, “estamos que nos salimos”.
El PP cree que todo este dinero, que ascendería a 59 millones de euros, debería estar a disposición de las arcas públicas. Considera que con una buena gestión se podrían mejorar las infraestructuras, impulsar ayudas para las familias más vulnerables, rescatar a las empresas y frenar la destrucción de empleo que se registra en Melilla.
Lence, que critica que el Ejecutivo de De Castro no haya hecho los deberes, está convencido de que ahora el Gobierno intentará convencer al Estado para que compense a la Ciudad de alguna manera. El popular se pregunta qué necesidad había de llegar a esta situación y quiere saber quién asumirá la responsabilidad de este hecho si no se consigue la compensación por parte de la Administración central.