El melillense Leo Faus ha conseguido la segunda posición en la categoría Infantil del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se celebró los días 21 y 22 de junio en Santander.
Detalla Vanesa Atencia, madre del gimnasta, que el primer día de la competición quedó el primero en cuerda y en mazas y el tercero en aro, lo que hizo que quedara subcampeón y fuese uno de los seis deportistas en llegar a la final por aparatos el segundo día del campeonato, alzándose con el oro en cuerda, la plata en las mazas y quedando el cuarto en aro.
Explica Leo Faus en los micrófonos de COPE Melilla que para conseguir estos resultados entrena cuatro horas diarias. Recuerda perfectamente que cuando tenía cinco años empezó a llamarle la atención esta disciplina en un campamento y que al volver a Melilla hizo las pruebas para comenzar a practicarla.
A partir del martes 4 de julio vuelve a los entrenamientos para preparar la próxima temporada, en la que prevé participar en el Euskalgym y en el Campeonato Europeo de Ámsterdam.