La Guardia Civil ha rescatado a una menor subsahariana oculta en el interior de un doble fondo practicado en el salpicadero de un vehículo que intentaba acceder a Melilla por la frontera de Beni Enzar. La joven, de 17 años y que dice proceder de Mali, tuvo que recibir primeros auxilios porque presentaba síntomas de desorientación y debilidad.
Las dos personas que ocupaban el vehículo, un hombre y una mujer marroquíes, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de personas y el juez ha decretado el ingreso en prisión del conductor.
Los hechos se registraron el pasado 13 de enero cuando los agentes dieron el alto al conductor de un todo terreno de matrícula marroquí para su fiscalización e identificación de sus ocupantes. La actitud de la mujer que acompañaba al conductor, que evitó el contacto visual con los agentes y no se bajó del vehículo al ser requerida, llevó a los guardias civiles a inspeccionar el coche por medio del equipo de detección de latidos, que dio lugar a la localización de un doble fondo practicado en el salpicadero donde se encontraba la menor.