La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal asegura que, aunque el paro haya aumentado en octubre en 77 personas, se ha registrado un descenso de un 3,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Rosa López Ochoa, que ha detallado que a día de hoy se cuentan en Melilla 9.638 desempleados, ha señalado que el sector en el que más inscritos se ha producido es en el de sin empleo anterior con medio centenar de personas.
Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, López Ochoa ha asegurado que el aumento registrado con respecto al mes anterior, 155 personas, pone de manifiesto que la ciudad “se va reactivando poco a poco”. El régimen general es el que ha experimentado un mayor incremento con 197 incorporaciones.
La directora provincial ha informado también que de al cierre del mes de octubre hay en la ciudad 675 personas afectadas por un ERTE. Si hablamos de prestaciones, son 3.359 melillenses los que están cubiertos ya sea por la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción. La cuantía media es de 782,5 euros por beneficiario al mes.