La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha asegurado hoy que los afectados por un ERTE, debido a su carácter temporal y al hecho de que son personas que van a recuperar su puesto de trabajo, no se considera desempleados ni personas en busca de empleo. Rosa López Ochoa ha detallado que al cierre de la nómina de mayo, que es la que se abona este mes, había contabilizados más de 2.500 melillenses afectados por un ERTE que van a percibir su prestación.
Subraya que actualmente son unas 200 personas las afectadas o bien por la situación anteriormente explicada o bien por el hecho de que se ha producido un error en la comunicación de los datos por parte de la empresa. No obstante, avanza que en los 10 primeros días de junio “estaremos al día en todo y la totalidad de las personas afectadas por ERTEs estarán cubiertas”.
De igual forma, la directora provincial del SEPE detalla que se está produciendo “una desescalada progresiva” y que todos los días se están comunicando incorporaciones de trabajadores, lo que hace pensar que la reactivación del empleo en la ciudad está siendo progresiva y positiva. López Ochoa ha mostrado su deseo de que la tendencia continúe y que los datos de junio arrojen cifras más halagüeñas y con mejores expectativas para el empleo en la ciudad.