Rosa López Ochoa asegura que la actividad laboral se está reactivando “de forma paulatina” después de la pandemia del coronavirus. La directora provincial del Servicio Público de Empleo confía en que los datos de este mes sean mejores que los de junio por las contrataciones propias que suelen hacerse durante el verano.
La socialista ha destacado las contrataciones que se han realizado en junio, 1.345, y que suponen un incremento del 83 por ciento con respecto a mayo. Insiste en que este dato pone de manifiesto que se está recuperando la actividad laboral.
Rosa López Ochoa explica que el mayor incremento de parados se ha registrado en el sector de sin empleo anterior y en el sector servicios. Indica que es este último “el que más está sufriendo que no haya nuevas contrataciones” porque las que se suelen realizar en época estival se están viendo retrasadas por la pandemia.
En cuanto a las prestaciones por desempleo que se conceden, la directora provincial del SEPE ha destacado el trabajo que han hecho los funcionarios de la Administración para sacar adelante todas las solicitudes que se han recibido, al objeto de dar cobertura a las necesidades de los melillenses. Señala que el número de beneficiarios asciende a 5.317, personas que reciben una ayuda media de 803 euros.
Respecto a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, puntualiza que solo un “volumen muy pequeño de personas” no se había incorporado a sus puestos de trabajo porque no habían podido ser localizadas durante estos meses. No obstante, entiende que lo harán aunque matiza que es una cuestión de la que se encarga la Unidad de Promoción y Desarrollo.