A partir del 1 de febrero se dejarán de realizar las renovaciones de demanda de empleo de forma automática, tal y como ha informado la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Según Rosa López Ochoa, a partir de ese momento volverán a ser los interesados los que deberán gestionar sus propias renovaciones de demanda de forma personal.
La oficina del SEPE abrirá de forma presencial al público a partir del 1 de febrero pero con un cupo reducido y un aforo limitado por una cuestión de seguridad sanitaria. De hecho, dado que seguimos en una situación excepcional, la directora provincial del SEPE ha hecho un llamamiento para que, en la mediad de lo posible, los ciudadanos eviten el desplazamiento hasta la oficina del SEPE.
En este sentido ha sugerido que a lo largo de este mes, aquellos usuarios que no dispongan aún de certificado digital o de DNI electrónico, gestionen las claves para poder hacer la renovación de la demanda de empleo de manera online a través de la web del SEPE.
Como ya se informó a principios de diciembre del año pasado, los teléfonos de atención del SEPE han cambiado al desaparecer los llamados ‘números 900’. Para la atención al ciudadano están los teléfonos 952 990 798 –que opera de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas- y el 912 738 383. Para solicitar cita previa está el número 912 738 384 -24 horas al día- y para la atención a empresas se habilitó el número de teléfono 912 738 385.