“Sin querer entrar cuestiones políticas por estar en campaña electoral”, la directora provincial del Servicio Público de Empleo ha calificado hoy de “intachable” la labor que realizan los funcionarios de su área a la hora de gestionar los Planes de Empleo. Destaca la profesionalidad de todos ellos y asegura se trabaja con total “transparencia e imparcialidad”.
De esta forma se ha pronunciado Rosa López-Ochoa tras ser preguntada por la polémica que ha surgido recientemente sobre una supuesta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo en los Planes de Empleo. Recuerda la socialista que el SEPE es “un organismo autónomo” y que los funcionarios trabajan “muchísimo” para poder sacar adelante estas políticas activas de empleo.
“Cualquier acusación al respecto”, apunta López Ochoa, “responderá más al momento electoral en el que estamos” y defiende la gestión que se hace desde la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo “de total transparencia e imparcialidad”
En otro orden de cosas, y relacionado con los datos de paro que se han dado a conocer esta misma mañana, la directora provincial del SEPE ha comentado que octubre “no suele ser un mes favorable para el empleo”, aunque aplaude que la tasa interanual se haya visto reducida. Entiende que las expectativas ante las próximas convocatorias de los Planes de Empleo, tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación del Gobierno, han hecho que muchas personas -que no han trabajado nunca- se inscriban como demandantes de empleo. Sostiene que es una variante que hay que tener en cuenta.