Los 15 bomberos que han superado el proceso de selección de las últimas oposiciones han comenzado con la fase formativa que culminará a mediados de diciembre cuando, definitivamente, se puedan incorporar al personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
Daniel Ventura ha informado de que la Ciudad Autónoma “probablemente” no incorpore las seis plazas en interinidad que había propuesto la anterior consejera de Administración Pública porque el objetivo es comenzar con la nueva convocatoria cuanto antes.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha acudido al Parque de Bomberos para visitar a los alumnos que hoy ponen en marcha la segunda fase de su formación después de haber firmado como “funcionarios en prácticas”. Esta etapa se alargará durante tres meses hasta que a mediados de diciembre “puedan estar ya distribuidos entre los cuatro grupos de trabajo” que realizan las labores en el servicio.
En cuanto a la posibilidad de incorporar a seis bomberos como interinos que había planteado Gloria Rojas cuando se encontraba al frente de las competencias de Presidencia y Administración Pública, Ventura determina que “lo más probable” es que, “como la convocatoria está próxima”, sea más rentable que se incorporen “en la mayor brevedad posible” porque, para poder ejercer, deberían formarse con anterioridad.
Sobre la falta de personal que en numerosas ocasiones han expuesto los sindicatos y que quedaba latente en los últimos fuegos declarados en el faldón de la Cañada y en el edificio de Correos, el consejero considera que “no fueron grandes incendios” y que se pudo hacer frente a ambas incidencias con el personal que se dispone en la actualidad. Detalla que muchos bomberos “de forma altruista” acuden al parque cuando ven que existe un servicio “de cierta envergadura”.