El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, ha informado en nota de prensa de que los 177 menores acogidos en Rostrogordo han dado negativo en los resultados de los test rápidos del coronavirus.
Sobre la situación de estas instalaciones, después de los positivos que se han registrado, el cepemista ha explicado que fue el pasado sábado cuando la dirección del centro conoció, vía telefónica, que tres trabajadoras (una trabajadora y dos educadoras sociales) habían dado positivo en las pruebas PCR. Estas personas fueron aisladas en sus domicilios y no acudieron a su puesto de trabajo.
Asimismo, indica que estos hechos se pusieron en conocimiento de la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Menor y Familias para adoptar las medidas oportunas. Por parte de la dirección de la empresa y de la dirección del centro se activó el protocolo establecido por el Ingesa, procediendo a la desinfección de todas las instalaciones del mismo.
Desde ese momento se han realizado las siguientes actuaciones tendentes al control y prevención de la COVID-19:
1.-Aislamiento de las trabajadoras afectadas.
2.-Desinfección de todas las instalaciones del centro.
3.-Dar aviso a toda la plantilla del Centro para que tenga conocimiento de la situación.
4.-Se restringen las salidas de los menores.
5.-Se facilita a través del Área de Sanidad y Consumo y previa petición de la Consejería de
6- Distritos hace test rápidos a toda la plantilla y a todos los menores.
Las pruebas llevadas a cabo relativas al personal que presta servicios en las instalaciones son las siguientes:
Lisa Melilla SLU: 45
Sureste Seguridad: 1
Carmelo Martínez: 2
Cooperativa Melilla: 5
Cabe apuntar que un trabajador de la empresa Lisa Melilla dio positivo en la primera prueba, pero ya había superado la enfermedad. No obstante, desde el momento se le insta a que se aísle en su domicilio adoptando las medidas que marca Salud Pública. Posteriormente se le repitió la prueba en Ingesa y el resultado fue negativo.