Los 24 alumnos de la escuela taller y el taller de empleo han recibido un diploma acreditativo una vez que han finalizado su formación teórico-práctica con el objetivo de que mejoren su empleabilidad o continúen formándose.
La directora provincial del Servicios Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres, apunta que esta es una nueva oportunidad para que estos estudiantes, que han abandonado sus estudios por diversas circunstancias, puedan “reincorporarse a los estudios” y que les va a permitir “insertarse en el mundo laboral”.
Miguel Marín también ha querido felicitar a los alumnos que han estado durante un año en este programa, en una primera etapa de seis meses de formación teórico-práctica y una segunda con un contrato de formación.
Se trata de un curso sobre arreglos y adaptaciones en textil y otro sobre elementos decorativos en madera. Ambos han contado con una inversión de 477.000 euros que han estado cofinanciados por el SEPE y la Ciudad Autónoma.
Para el consejero de Economía este tipo de iniciativas son fundamentales en una ciudad como Melilla donde se da el porcentaje más alto de abandono y fracaso escolar entre los jóvenes. Explica que es necesario que la oferta formativa se adapte a las “necesidades del marcado laboral” para poder conseguir una tasa de inserción mayor.