El consejero de Economía y Políticas Sociales ha avanzado hoy que los 4.000 test rápidos que ha recibido Melilla en los últimos días, mil de ellos donados por la Junta de Andalucía, han permitido testar casi al completo al personal sanitario y sociosanitario de la ciudad, del Hospital, así como a los mayores de la residencia del Imserso y la Gota de Leche. Mohamed Mohamed Mohand ha detallado que tan solo falta por someter a esta prueba a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio para, posteriormente, abrir los test a otros colectivos. El socialista ha resaltado que en la ciudad se han llevado a cabo hasta la fecha más de 3.500 pruebas de detección del Covid-19 entre PCR y test rápidos.
Además de resaltar que Melilla continúa estando entre las cinco regiones del país con mejor comportamiento en lo que a los datos del coronavirus se refiere, el consejero ha agradecido a la Junta de Andalucía la donación de mil test. Subraya que ambos Gobiernos, de diferente color político, trabajan de forma coordinada por el bien común de los ciudadanos.
Por lo que respecta al estudio de seroprevalencia que se ha puesto en marcha para conocer el porcentaje de población que ha desarrollado anticuerpos frente al Covid-19, ha adelantado que las pruebas se están realizando en las instalaciones del Campus universitario. No obstante, no será hasta el viernes cuando dé a conocer todos los detalles del estudio.
En cuanto al reparto de material de protección, Mohamed Mohand ha detallado que la Ciudad Autónoma ha repartido ya, a través de las farmacias y de las empresas, un total de 40.000 mascarillas. Del mismo modo, ha comentado que las 20.000 mascarillas donadas por la Fundación Endesa han pasado ya a este circuito para su entrega.