El viernes 13 de marzo se conmemora el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Melilla, razón por la que el Gobierno de la Ciudad ha organizado una serie de actos institucionales que darán comienzo a las 11.00 horas en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea con, «tras la lectura de los decretos de concesión de distinciones», un homenaje a los impulsores del Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla de 1995 y al que se espera asista «un representante del Gobierno de la Nación».
Aunque todavía no han trascendido los nombres de las personas a las que se rendirá homenaje, todo parece indicar que Ignacio Velázquez no formará parte de ese reconocimiento. Paz Velázquez, diputada del Partido Popular (PP), califica de «sectarismo repulsivo» el hecho de que el Gobierno tripartito, «con desmemoria histórica», no quiera reconocer en el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía a Ignacio Velázquez, «último alcalde y primer presidente de la historia de Melilla como su impulsor, defensor y máximo responsable».
Los actos institucionales se trasladarán a las 12.00 horas al Monolito a la Constitución de la Plaza de España, donde se descubrirá una placa conmemorativa. Por último, jornada de puertas abiertas del Palacio de la Asamblea de 12.30 a 14.30 horas, «con visita a las dependencias y salones, recibimiento de los diputados y las diputadas, entrega de material divulgativo y de ejemplares de la edición especial del Estatuto de Autonomía de Melilla».