La Dirección Territorial del Ingesa ha celebrado esta mañana en el Campus el acto de acogida a los alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud que vieron interrumpidas sus prácticas en el Área Sanitaria en el mes de marzo por la pandemia. Por motivos de seguridad, los talleres se han llevado a cabo en dos salas y han versado sobre las características y los servicios que se prestan en los centros, la formación en materia de prevención de infecciones e higiene de manos, el manejo de equipos de protección (EPIS) y la realización de pruebas diagnósticas (pruebas de antígenos). Al término de las charlas se ha realizado la prueba de test de antígenos a cada uno de los alumnos y se han registrados los resultados.
Para la realización de las prácticas han trabajado conjuntamente la Universidad de Granada (UGR) y el Ingesa con el objetivo de que se cumplan una serie de requisitos que garanticen la seguridad tanto del alumnado y del personal sanitario como de los pacientes ingresados.
El Ingesa ha realizado un análisis pormenorizado de la situación y ha desarrollado un protocolo paulatino de incorporación. El resto de los alumnos pendientes de realización de prácticas se irán incorporando de acuerdo a la programación docente a lo largo del curso.