Los alumnos del colegio Juan Caro han visitado hoy el auditórium Carvajal dentro de las actividades de Carnaval organizadas por el centro. Como ha explicado su director, Alfonso Zafra, durante un mes estudiantes y profesores desarrollan el programa y preparan sus disfraces, las coreografía, la música y las chirigotas.
Este año, el colegio se ha convertido en una juguetería y cada curso ha elegido su propio disfraz, de manera que hoy se ha visto en el auditorio a soldaditos de plomo, peluches, las fichas del parchís o juegos de mesa tan conocidos como el Quién es Quién.
Según Zafra, el colegio Juan Caro lleva 30 años cumpliendo con esta cita carnavalesca que supone, además, una oportunidad de visitar el centro de la ciudad. Con casi mil alumnos y 64 profesores, además del personal laboral, el centro, dice su director, es como una familia.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha explicado que los alumnos ganadores del concurso de chirigotas han actuado hoy en el auditorio ante el resto del colegio. Uno de los estudiantes, Mohamed, ha comentado a la prensa que el tema escogido por su clase para la chirigota ha sido la sustitución de su profesora tras romperse una pierna.