En el IES Miguel Fernández se han entregado esta mañana los premios de la trigésimo cuarta Olimpiada de Química y de la trigésimo sexta de Física. Los alumnos Walid Chahlal e Ismael Mimon han sido los ganadores, quienes también han participado en las pruebas nacionales, aunque todavía se desconocen los resultados.
Se ha aprovechado la convocatoria para rendir homenaje a José Manuel Calzado, exdirector provincial de Educación y profesor de Física y Química de este instituto. A partir de ahora, la fase local de la Olimpiada de Química lleva su nombre. Destaca Juan Ángel Berbel que se trata de una persona que “ha dejado una huella muy profunda en la educación”.
Por su parte, María del Mar Añino, presidenta de la Asociación Melillense para la Enseñanza y la Divulgación de la Física y Química, ha destacado que “este año es más especial” por la pérdida y el recuerdo que deja Calzado.
Pedro Flores, alumno del IES Juan Antonio Fernández, ha quedado en la segunda posición de la Olimpiada de Física, seguido por Suliman Mimon, del Enrique Nieto. Y Lucía Trujillo y Joaquín Pedrero, ambos del IES Juan Antonio Fernández, han recibido el segundo y el tercer premio de la Olimpiada de Química.