El cuerpo de bomberos se ha concentrado esta mañana a las 10.00 horas para exigir al Gobierno local un plan de trabajo “serio” con el que hacer efectiva la equiparación salarial de los agentes. Aseguran que están cansados de las promesas del Ejecutivo “que nunca llegan” y señala que, según la Valoración de Puestos de Trabajo que ha encargado la Ciudad a una empresa externa, “los bomberos son los funcionarios que sufren la mayor merma salarial” de la Administración.
Javier Cordero, portavoz del colectivo, ha lamentado que, aunque llevan un año de negociaciones con el Ejecutivo local “y con muy buenas palabras”, la equiparación salarial “nunca llega a buen puerto”. Apunta que, en buena parte, se sienten “decepcionados” con el actual Gobierno que, recuerda, entendía perfectamente las reivindicaciones del cuerpo cuando estaba en la oposición.
Tal y como ha comentado, existen grandes diferencias salariales entre los bomberos de la ciudad y los de la península y eso, señala, teniendo en cuenta que Melilla cuenta con el Plus de Residencia. Esta situación, añade, se puede extrapolar también a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cordero puntualiza que, desde septiembre, han sido muchos los encuentros que han mantenido con el Gobierno local sin llegar a ninguna solución con los distintos responsables que han ostentado el cargo de consejero de Seguridad Ciudadana, de ahí que se sientan “engañados”. Adelanta que, o se fija un calendario de reuniones con el Ejecutivo, o continuarán “dando más dureza” a las reivindicaciones que hoy han retomado.
Tras dejar claro que, a su juicio, las personas que están participando en las reuniones “no tienen el interés que deben tener”, los bomberos piden que medien otras personas o cargos públicos que sí estén interesados en llegar a un acuerdo.
Pese a todo lo expuesto, reconoce que se han mejorado otras muchas cuestiones como el número de agentes y el parque móvil.