Los bomberos han registrado un escrito en Administraciones Públicas en el que solicitan que se añadan las seis plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2022 al proceso selectivo que ahora se está desarrollando y que corresponde a las convocatorias de 2020-2021.
Explica Javier Cordero en los micrófonos de COPE Melilla que la idea es extrapolar lo que se ha hecho en Málaga, donde se han ampliado en 14 puestos las oposiciones de este año “a falta de una prueba debido a las necesidades del personal”. Señala que se trata de “un hecho de responsabilidad que recogería gran parte de sus reivindicaciones” y cree que es una propuesta viable “si en Málaga han encontrado la forma legal para hacerlo”.
Apunta el portavoz de CSIF, UGT, CCOO Y USTM que se entiende que, mientras el proceso selectivo “está en celebración”, es posible sumar plazas de otros años, como sería el caso de las del 2022. Recuerda que ya se han hecho las pruebas teóricas y que faltan las de conducción y los exámenes médicos.
Lamenta que, de momento, no se haya recibido “una respuesta formal” a sus demandas y echa en falta una mesa de negociación en la que “se valoren cuáles son factibles de solucionar a corto, medio y largo plazo”. La actualización de la plantilla y “la reposición efectiva” son algunas de las cuestiones que reclaman y por las que seguirán luchando el lunes 8 de mayo.