El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad cuenta con un nuevo vehículo de auxilio, un todoterreno 4×4 que incorpora ya el puente de luces homologado y el kit de sonido conforme a la legislación vigente. Eduardo de Castro ha avanzado que a este coche, que ha costado 31.200 euros, se sumará en breve otro vehículo escala que se está terminando de acondicionar.
El presidente de la Ciudad se ha desplazado hoy hasta el parque de Bomberos junto con la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, para presentar ante los medios de comunicación el nuevo vehículo, que vendrá a completar la flota de este servicio.
Eduardo de Castro, que ha adelantado que el jueves se presentará un nuevo vehículo para la Policía Local, ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno local para actualizar el parque móvil. Además de mejorar el material, se van a incrementar las plantillas, como en el caso de los Bomberos, para el que se van a convocar nueve plazas.
Por su parte, María José Marcos, jefa del servicio de Bomberos, ha destacado la calidad del nuevo vehículo auxiliar, muy superior a los que había con anterioridad, y espera que dure por lo menos 15 años. Asegura que en el parque se saca rendimiento al material adquirido.