El Cuerpo de Bomberos intervino la pasada noche en tres incendios, uno de ellos en un vehículo estacionado junto a una vivienda que provocó que el humo se expandiera en su interior.
Los hechos ocurrieron en la calle Venezuela en torno a las 00.21 horas, momento en el que se recibió el aviso y dos bombas urbanas ligeras, un mando y seis bomberos conductores se desplazaron hasta la zona. Destaca Bernardo Castillo en COPE que “debido a la cercanía del inmueble, las llamas y el calor radiante afectaron a la fachada” del inmueble “y, en especial, a la entrada”. Además, comenta que dos personas de avanzada edad estaban dentro, por lo que “todos los esfuerzos” iban encaminados a controlar el incendio y refrigerar la puerta para acceder y poner a salvo a estas dos personas. Finalmente, fueron acompañados por un bombero hasta la azotea del edificio hasta que finalizó la intervención.
El tercer aviso llegó minutos antes de las 04.00 horas. Otro vehículo en la calle Infanta Elena provocó que los efectivos se tuvieran que redistribuir, enviando al nuevo incendio una bomba urbana y tres bomberos conductores. En este caso, comenta el suboficial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el fuego estaba “plenamente desarrollado”, por lo que se procedió a controlarlo hasta que el resto de efectivos finalizó la intervención en la calle Osa Mayor y se incorporaron junto a una bomba nodriza pesada con un bombero conductor. Señala que este último incendio “ha afectado a otro vehículo estacionado junto al siniestrado y a los carteles publicitarios de un negocio cercano”.