Gloria Rojas confirma que desde mañana se podrán solicitar los bonos turísticos para no residentes y que contemplan una estancia máxima de 30 días.
La presidenta del Patronato de Turismo avanza que este viernes se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria que amplía el periodo de estancia a un mes e incluye a familiares de primer y segundo grado de consanguinidad que deban viajar a Melilla por el fallecimiento de una persona residente. Con respecto a esto último, detalla que se subvenciona el 50% de los gastos de desplazamiento, aunque se abonará una vez se presenten las facturas del traslado.
Apunta que es consciente del “riesgo” que puede suponer que “una parte importante del presupuesto” se destine vaya a pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE), pero defiende que “hay que asumirlo” por el beneficio que esta medida implica para los melillenses. Los bonos turísticos se pueden solicitar a través de la página web bonosmelilla.es, en las agencias de viajes adscritas o en las oficinas del Patronato de Turismo.