Esta tarde la Consejería de Cultura ha acogido la jornada divulgativa sobre el “alga invasora”, cuyos ponentes, María Altamirano, catedrática de la Universidad de Málaga, y Julio de la Rosa, de la Universidad de Granada, han informado sobre la prevención frente a la expansión de este tipo de alga proveniente de las costas de Gibraltar, que ahora llega a nuestras costas.
El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad, Daniel Ventura, señala que esta invasión es perjudicial no solo para las playas, sino también para la economía de la ciudad.
Altamirano ha aplaudido la “rápida y eficiente respuesta” de la Consejería de Medio Ambiente ante la alerta. Puntualiza, además, que gran parte de la responsabilidad recae en la propia ciudadanía, que debe ser “capitaneada por la Consejería”.
Por su parte, de la Rosa matiza que el plan de gestión que pretenden impulsar junto a la Administración local radica en la prevención y el seguimiento del problema.
Asimismo, incide en el impacto, tanto económico como medioambiental, que supone la expansión de esta “alga exótica invasora”. Ratifica que los principales afectados son el sector turístico y el pesquero.