El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla denota un incremento de la incidencia de los virus respiratorios manteniendo las salas de espera de los centros de Atención Primaria totalmente llenas con cuadros de sintomatología de gripe, covid o, en el caso de los más pequeños, bronquiolitis.
Jorge Benaín ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que, aunque la pandemia parece algo del pasado y la población se haya olvidado de las medidas que se impusieron en el año 2020, es recomendable mantener los espacios ventilados, la distancia de seguridad y emplear las mascarillas en el caso de manifestar fiebre, mocos, toses y cefaleas.
Insiste en la necesidad de extremar todas estas precauciones en el caso de los colectivos más vulnerables, es decir, niños, ancianos y personas inmunodeprimidas.
Recordamos que la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ha confirmado que en la semana del 18 al 24 de diciembre se ha alcanzado en Atención Primaria el pico de incidencia de síndrome gripal “y sigue el ascenso por COVID y bronquiolitis”. Se apunta que en Melilla también se registra un aumento del impacto de la infección respiratoria aguda en el tramo de edad de 0-4 años.
Benaín reafirma la importancia de la vacuna, no solo en los colectivos en riesgo, sino en las personas que puedan ser transmisores de estos virus, como los trabajadores sanitarios y de servicios públicos esenciales o las personas que conviven en instituciones cerradas.