Ministerio de Educación, el Ingesa y la Ciudad Autónoma trabajan para incorporar a personal de enfermería en los centros educativos de Melilla.
Así lo ha anunciado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, durante la inauguración oficial del curso escolar que ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primeria Anselmo Pardo, junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Berbel ha dado a conocer que la Ciudad Autónoma destinará un presupuesto de 100 mil euros para la incorporación del personal de enfermería para cuya incorporación todavía no hay fecha.
Este crédito reservado se utilizará para la contratación y a la elaboración de un convenio de colaboración para fijar las funciones de lo que ha denominado ‘enfermeras escolares’.
Este personal sanitario estará o en el propio centro educativo o en el centro de salud más cercano con el objetivo de atender de manera especializada al alumnado con cualquier tipo de problema de salud. Según el director provincial de Educación, las enfermeras escolares son muy necesarias ya que sus funciones no las debería realizar el profesorado.
El personal de enfermería llegará a los centros educativos de Melilla coincidiendo con un aumento del alumnado con diversidad funcional. Especialmente hay más estudiantes con trastorno del espectro autista, según ha detallado Berbel.
Además de estos técnicos de educación, este curso escolar se volverá a contar con el perfil de los cuidadores, concretamente serán un total de 25.