La Administración central ha remitido ya la documentación favorable necesaria para que los centros educativos puedan adquirir el material informático para hacer frente a la brecha digital. El director provincial ha recordado que para esta compra se ha reservado una partida de 400.000 euros del montante total de 1,7 millones del fondo Covid. El director provincial de Educación ha avanzado también que los centros que han comprado portátiles a través de la plataforma de contratación centralizada están a la espera de recibir este material.
Por otra parte, y con cargo al convenio entre el Ministerio de Educación y la entidad pública Red.es, Melilla ha recibido más de 625.000 euros que ha permitido la compra de 1.059 portátiles para centros de Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas, así como 513 tabletas para Infantil y Primaria.
Berbel ha recordado también que se ha invertido 1,3 millones en la compra de mascarillas, hidrogeles y demás elementos para hacer frente a la Covid en las aulas, cantidad a la que hay que sumar los dos millones de euros que se han destinado a la contratación de personal, en concreto, 1 administrativo, 26 auxiliares de centro, 34 maestros, 4 enfermeros y 45 técnicos de Infantil.