Los decanos de las tres facultades del Campus de la Universidad de Granada en Melilla informan de que el calendario académico no se va a modificar de momento, aunque se está estudiando una alternativa viable para las prácticas. Según una nota de prensa firmada por María del Mar Alfaya, Juan Antonio Marmolejo y Alicia Benarroch, el problema de las prácticas será uno de los temas que se abordará en una reunión prevista para hoy martes con la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía para llegar a una solución consensuada.
En una reunión mantenida con el equipo rectoral de la UGR y los decanos y directores de centros se ha comunicado también que los estudiantes Erasmus (2.166) tanto si continúan en su universidad de destino como si siguen el programa de estudios de ese centro a distancia no van a tener ningún tipo de perjuicio ni académico ni económico.
Los decanos de las facultades de Melilla aseguran que tanto el profesorado como el personal de administración del campus está cumpliendo ejemplarmente con su trabajo y con las directivas publicadas por el Gobierno y el Rectorado de la Universidad de Granada. Destacan, además, que los estudiantes están demostrando sus competencias en el ámbito digital y su capacidad de adaptación a las plataformas y medios virtuales desplegados para continuar las clases que se tenían programadas.