Los trabajadores de Correos han secundado esta mañana una concentración a las puertas de la unidad de reparto como señal de apoyo a los cuatro compañeros que el lunes “fueron atracados” e intimidados y víctimas del robo de decenas de votos por correo en Minas del Rif, Las Palmeras, Tiro Nacional y en la carretera de Vía Láctea. Como portavoz, Elvira Rodríguez asume que es “una catástrofe”, una situación “insostenible que cada vez se está desmadrando más”.
Reconoce que, “en cierto modo”, los trabajadores de Correos se sienten “con miedo” en un ambiente “de inseguridad, ansiedad y nerviosismo”. Califica de “surrealista y aberrante” que se tenga que plantear un dispositivo extraordinario en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder garantizar su seguridad.
Sin certezas “aunque con muchas sospechas”, se refiere Elvira Rodríguez a quién puede estar detrás del robo de esos votos por correo, “con gente encapuchada en coches sin matrícula”. Indica que, “de momento”, hoy se ha vuelto “a la normalidad”. Todo después de que ayer saliesen en pareja en todos y cada uno de los servicios y de las rutas “con bastante presencia policial”.