Ayer, lunes, una representación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma se reunieron con la consejera de Administración Pública para abordar la Valoración de Puestos de Trabajo, pero los trabajadores siguen pidiendo que se haga a la vez, y no de forma progresiva. Temen que haya descompensación en el tema presupuestario, y por ello hoy han vuelto a protestar frente al ayuntamiento.
Algunos empleados públicos de la Ciudad Autónoma han protestado en la mañana de este martes mientras se desarrollaba un pleno de control. Con pitidos, cacerolada y al grito de “igualdad”, siguen exigiendo una Valoración de Puestos de Trabajo única y completa.
Ya la consejera de Presidencia y Administración Pública se comprometió a esto, pero los trabajadores rechazan que se haga por partes y con las dudas acerca del tiempo que tardarán. Y es que desconfían en el reparto presupuestario. José Emilio Carrasco afirma que, si se hace de forma progresiva, algunos colectivos se quedarán con menos financiación.
Las protestas continuarán al menos una vez a la semana. Es la pretensión del portavoz de empleados públicos, quien afirma que “son malas fechas para agrupar más personas”.