La Ciudad Autónoma ha adaptado a Melilla el acuerdo nacional suscrito entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos para fijar las condiciones del teletrabajo de los empleados públicos mientras dure la situación de crisis. Gloria Rojas ha avanzado que en la categoría presencial se permite cuatro días de trabajo en la oficina y uno a la semana en casa, mientras que en la categoría no presencial será al contrario, cuatro días en casa y uno en la oficina.
La consejera de Presidencia y Administración Pública ha señalado que la medida cuenta con el respaldo de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF y USTM. La solicitud deberá realizarse a través de los directores generales o los jefes de negociado.
Rojas, que resalta el hecho de que esta medida busca facilitar la conciliación laboral y familiar, ha informado de que pueden solicitar el teletrabajo quienes durante el estado de alarma se hayan acogido a esta modalidad. Según la consejera, durante el confinamiento han solicitado adherirse a esta opción unos 400 empleados públicos.