Gloria Rojas avanza que los estudiantes de más de 25 y 45 años ya pueden solicitar las becas para el pago de la matrícula universitaria, una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.
Destaca la consejera de Presidencia y Administración Pública que la ayuda cubre hasta 1.000 euros por solicitante y que va dirigida a los residentes matriculados en algún grado universitario en el curso 2022-2023. Las becas universitarias se pueden pedir desde primer curso y es sólo a partir de segundo cuando se tienen en consideración las notas del anterior.
Son ayudas que pueden solicitar todos los estudiantes universitarios, incluyendo a los que estudian en Melilla, pero se excluye a aquellos que estudian fuera de su casa una carrera que está implantada en la ciudad.
Explica que ahora se abre un periodo de quince días naturales para solicitar esta beca y que se puede hacer presencialmente en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) o a través de la página web www.melilla.es. Apunta, asimismo, que las de Formación Profesional se publicarán la semana que viene para “no colapsar las peticiones”.