Los exministros populares Dolors Montserrat y Javier Arenas han viajado hasta Melilla para apoyar la toma de posesión de Juan José Imbroda que ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Se trata de una “renovación de confianza en el presidente” como un factor de “estabilidad, confianza y convivencia para el futuro” de la ciudad.
Arenas cree que se abre una etapa de mayor prosperidad porque, al igual que ha ocurrido en el pasado, cuando ha coincidido un Gobierno del Partido Popular en Madrid y en Melilla se ha conseguido dar un impulso a la actividad en la ciudad.
Cree que esto “será posible” el próximo 23 de junio, al igual que su compañera de partido y eurodiputada, Dolors Montserrat, que considera que se trata de “un gran día para Melilla y para España” porque es un dirigente que va a gobernar “para todos y sin intermediarios”, por lo que precisamente se lucha en las próximas elecciones generales.
La eurodiputada popular apuesta por la supresión de la excepción del espacio Schengen, la inclusión de Melilla en la Unión Aduanera “eso sí, defendiendo el régimen fiscal” y la declaración de las dos ciudades autónomas como regiones ultraperiféricas. Cuestiones que serán posible si Alberto Núñez Feijóo continúa como presidente del Estado durante la Presidencia de España en la Unión Europea.