Los facultativos del Hospital Comarcal lamentan que, tras más de tres meses de huelga, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) responsabilice al Ministerio de Economía y Hacienda de la solución a sus reivindicaciones, algo que, aseguran, es una “excusa”.
Determina Justo Sancho- Miñano que la huelga de médicos sigue “enquistada” y señala que no se cree los argumentos del Ingesa. Considera que los responsables del organismo están centrados en “otras cuestiones más importantes con las elecciones generales”, lo que provocará más despreocupación a la situación sanitaria de la ciudad.
Apunta el miembro del Comité de Huelga que, “cambie o no” el Gobierno central, el Ingesa debe transformarse para dar respuesta a las demandas de los facultativos, que, dice, se verán agravadas después del verano.
En cuanto a las contrataciones de los siete médicos especialistas, no cree que se queden mucho tiempo en Melilla porque sostiene que las condiciones laborales no les convencerán. Con relación a la investigación del director territorial del Ingesa por presunta sustracción de documentos, espera que «dé la cara» ante la justicia y que sea este organismo el que dictamine si ha sido «digno» o «indigno» de su cargo.