A falta de tres días para que se cumplan seis meses de la huelga sanitaria más larga de la historia de España, los facultativos del Hospital Comarcal exigen al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que “tome cartas en el asunto” para resolver el conflicto.
Critica Antonio Marín que desde mediados de junio -cuando se desplazó la subdirectora general de Atención Sanitaria a Melilla para abordar las “justas” reivindicaciones de los médicos- no se ha mantenido ningún tipo de contacto con el Ingesa, por lo que asegura que la huelga continúa “en el mismo punto de partida”, mientras que la lista de espera quirúrgica sigue aumentando a más de 300 días.
Avanza el vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla que la próxima semana se confirmará la fecha para convocar una asamblea en la que se determinará la hoja de ruta a seguir en un corto plazo de tiempo, aunque afirma que “no hay un cambio de perspectiva porque se sigue pensando” que las mejoras que se solicitan son “por el bien de la ciudad”. Asimismo, anuncia que en noviembre se celebrarán elecciones sindicales para renovar los cargos.