Continúa la huelga de facultativos del Hospital Comarcal con la confianza de que se alcance un acuerdo en la reunión de este mediodía con un responsable del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), un encuentro en el que también se trasladarán las reivindicaciones de los médicos de familia y de los pediatras de Atención Primaria.
Destaca Elisabet García Cortacero que hoy “es un día distinto” porque la cita con el responsable de los servicios centrales podría suponer “un punto de inflexión”. Espera que “venga con los deberes hechos” y con la intención de resolver el conflicto.
En la reunión estarán presentes el presidente del Sindicato Médico de Melilla -quien dará cuenta de las demandas de los facultativos de Atención Primaria- y varios miembros del Comité de Huelga de Atención Especializada. Sostiene que el director territorial del Ingesa “también debería asistir”, aunque afirma que no le sorprendería que no lo hiciera porque “la dinámica que ha seguido estos meses ha sido estar en la sombra”.
Cree la portavoz de los médicos del Comarcal que se conocerá cómo de fructífero ha sido el encuentro a lo largo de esta tarde o ya el viernes en una asamblea. En caso de no llegar a un consenso, avanza que “habrá que echar un poco de inventiva”, pero las opciones que de momento se barajan son más paros totales y una concentración en Madrid.
En cuanto al Hospital Universitario, critica que no ha habido “apenas oportunidad” de conocer qué se está haciendo ni de visitar las instalaciones para “dar una opinión”.