El presidente del Sindicato Médico de Melilla y varios miembros del Comité de Huelga se reunirán mañana con un alto cargo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para abordar las reivindicaciones de los facultativos.
Destaca Carmen Gómez-Cano que, aunque se desconoce quién es el representante del Ingesa que viene a la ciudad, hay esperanzas de que el encuentro marque “el principio del fin”. Confía en que esa persona tenga “capacidad operativa para dar una solución al conflicto”.
Subraya que los médicos del Hospital Comarcal siguen “con las manos tendidas” para desconvocar la huelga, pero resalta que, para ello, se necesitan “una serie de medidas” que acuerden los ministerios de Hacienda y Sanidad. Apunta que, en caso de no llegar a un consenso, “hay una hoja de ruta muy bien marcada” que incluso contempla una concentración en Madrid.
Critica que el director territorial del Ingesa siga sin pronunciarse ante esta “situación surrealista” ni tampoco por el cese de Elisa Perlado como directora gerente en funciones del Área Sanitaria. Señala, asimismo, que no se conoce si asistirá a la reunión de mañana.