Continúa la huelga de facultativos del Hospital Comarcal después de no haber alcanzado ningún acuerdo en mesa sectorial con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Critica Carmen Gómez-Cano que se han trasladado las reivindicaciones a unos grupos de trabajo “que no tienen fecha concreta”. Explica que las mesas sectoriales “no son la forma” de resolver una huelga porque asisten varios sindicatos que “no tienen nada que ver” con los puntos que se abordan para tratar de llegar a un consenso que cubra las demandas de los médicos melillenses. Insiste en que “nunca se va a llegar a una conclusión” si no se convoca una negociación bilateral entre el Ingesa y el Sindicato Médico de Melilla.
Señala que al encuentro de ayer acudieron Enrique Roviralta y Leopoldo Rodríguez -presidentes de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla- y el director territorial Omar Haouari, quien, de momento, no se ha posicionado ante la solicitud de dimisión que lanzaron ayer los facultativos ni del cese de Elisa Perlado como directora gerente en funciones del Área Sanitaria.
Por otro lado, apunta la miembro del Comité de Huelga que la Dirección Territorial del Ingesa ha publicado una oferta de empleo público para cubrir plazas de diferentes especialidades “con las mismas condiciones que tienen desde hace 25 años”, algo que “demuestra que faltan profesionales”.