Los familiares de Emin y Pisly se concentran en las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar respuesta cuando se cumplen nueve años y nueve meses del asesinato de estos dos jóvenes melillenses en manos de la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri. Esperan poder mantener una reunión con los nuevos representantes en las Cortes Generales para ver si “tocan la tecla que tienen que tocar” para saber qué es lo que sucedió en octubre de 2013.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, mantiene su compromiso como todos los días 27 del mes para pedir justicia, aunque lamenta que “son días tristes” porque echa de menos a su compañero en la batalla Driss Mohamed, padre de Emin, que falleció recientemente y es el segundo mes que convocan esta concentración con su ausencia.
Se mantiene a la espera de poder solicitar una reunión con la nueva diputada y los dos senadores del PP, así como con el presidente de la Ciudad, quien, dice, siempre ha tenido “sus puertas abiertas” para poder acercar sus reivindicaciones y mantener la esperanza para conseguir que se “haga justicia”.
Entre los asistentes a la concentración se encontraba el diputado de la Asamblea de Somos Melilla, Amin Azmani, quien considera que esta es una situación que se tendría “que haber resuelto hace años” y se muestra convencido de que, si este asesinato hubiese ocurrido en suelo español, “se hablaría de una ruptura diplomática”. Exige al Partido Popular y al Partido Socialista que “sean valientes” y se pongan “del lado de las familias” para mantener viva esta reivindicación y elevar una propuesta al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.