Los familiares y amigos de Emin y Pisly se concentrarán este jueves, 27 de mayo, a las puertas del Palacio de la Asamblea. Volverán a hacerlo después de 14 meses para denunciar y pedir justicia por el “asesinato” de los dos jóvenes melillenses a manos de la Marina Real Marroquí. Será a las 12.00 horas.
Tal y como han informado, se cumplen siete años y siete meses de estos hechos. En este contexto, se critica que no hayan tenido ninguna respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, la embajada de España en Rabat, el Consulado de España en Nador, ni tampoco por parte de la Ciudad Autónoma. Suman, además, el silencio de las autoridades del Ejecutivo de la Nación y del Gobierno de Marruecos que, dicen, “están callados y ausentes”, dejando que pase el tiempo para conseguir que “estos asesinatos queden en el olvido”.
Por todo lo expuesto, piden el apoyo de los melillenses para que acudan a la concentración donde se adoptarán todas las medidas de seguridad que exige la situación de pandemia en la que nos encontramos.