La Consejería de Infraestructuras y Emvismesa han acordado abrir después de Feria, durante un periodo de dos meses, el plazo para solicitar una de las 7 viviendas de Ultrabaratas que actualmente están desalojadas. Esta medida está dirigida al colectivo de jóvenes.
La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, ha comentado que, una vez que se realice el sorteo, el resto de las viviendas que vayan quedando libres se irán adjudicando. En total hay 46.
En cuanto a los requisitos establecidos, se exige tener una edad de entre 22 y 32 años y contar con una residencia en la ciudad que oscile entre los 5 y 6 años continuos. Además, no se podrá tener ninguna vivienda en propiedad.
Esta promoción contará con dos tipos de inmuebles: los de un dormitorio, para solicitantes sin carga familiar, o los de dos habitaciones para solicitantes individual o pareja con un hijo a su cargo como máximo.
Por otro lado, Sellam también ha informado de que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Promesa para que se aplique una bonificación en el aparcamiento de Isla de Talleres a los clientes que realicen sus compras en establecimientos de la zona centro. Esta medida todavía no está diseñada, pero se prevé que la rebaja a aplicar sea del 20 por ciento.
Recuerda la presidenta de Emvismesa que esta iniciativa está en consonancia con lo que ha venido defendiendo Cp. a lo largo de este tiempo: la defensa a las pequeñas y medianas empresas.