Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre los locales de hostelería pueden atender a los clientes en las terrazas hasta las 01.00 horas. Se trata de un horario especial de verano que la Asociación de Hosteleros de Melilla reclama a la Consejería de Medio Ambiente.
Explica Chakib Mohamed en los micrófonos de COPE Melilla que en “muchos territorios” se ha hecho una modificación del reglamento que recoge los horarios de las terrazas para no tener que solicitar cambios “en momentos determinados” para aumentar la actividad en el exterior. Sostiene que esta “inquietud” se trasladará al Gobierno entrante.
Señala el presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla que este año se prevé más actividad en 2022 “seguía habiendo muchos contagios” de coronavirus. Detalla que el hecho de permanecer más tiempo con las terrazas abiertas beneficia a los negocios, aunque asegura que depende mucho de las condiciones meteorológicas. Subraya que en la época estival “se empiezan a llenar” a partir de las 20.00 horas.
En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), apunta que “no aporta nada a Melilla ni a su comercio”, por lo que considera que el consumo no se verá afectado en este sentido.
Comenta Chakib Mohamed que el hecho de que la gente reserve en los establecimientos y luego no acuda perjudica mucho a la hostelería, aunque afirma que es algo que “siempre ha estado”. Mientras que en otras ciudades se están estableciendo una serie de medidas para frenarlo -como pedir una fianza en el momento en el que se reserva una mesa-, aquí “no se puede hacer porque parece casi un insulto” y porque “se perdería mucha clientela”. La única solución, dice, es esperar un tiempo prudencial y ofrecer el servicio a otro cliente.