Los facultativos del Hospital Comarcal aseguran que la convocatoria de elecciones generales no “altera” la huelga y mantienen la esperanza de que el Gobierno central aporte una “solución al problema” antes del 23 de julio.
Destaca Justo Sancho- Millano que, si los médicos ya estaban “cabreados y cansados” de esta situación, esta mañana se han despertado con una noticia publicada en Okdiario en la que se señala que el Ministerio de Sanidad “infla con impuestos irreales los contratos millonarios del nuevo hospital”, aplicándoles un diez por ciento “cuando el que rige para el equipamiento sanitario en Melilla es de la mitad”, una información que, considera, debería ser contrastada por los responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Insiste en que la mesa sectorial convocada el próximo 8 de junio no es la vía para negociar la desconvocatoria de la huelga y no confía en que se llegue a ningún acuerdo. Avanza que la idea es mantener las concentraciones hasta el 31 de diciembre “con la esperanza de que en algún momento se paralicen”.
En cuanto a la manifestación del 7 de junio, adelanta que Carmen Gómez- Cano es la encargada de contactar con las asociaciones de pacientes para contar con su apoyo, aunque cree que ya lo tienen porque “esta propuesta solo repercute en la calidad asistencial”.