Los médicos lamentan que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) solo quisiera “desconvocar la huelga y no llegar a ninguna solución” tras tres “agotadoras reuniones”.
Anuncia Justo Sancho-Miñano, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, no ha habido ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte de los servicios centrales del Ingesa, ya que, dice, no consideraban al Sindicato Médico como un interlocutor válido. Critica la actitud del ministro de Sanidad ante los pactos conseguidos en otros territorios nacionales, mientras que en Melilla se cumple hoy un mes y quince días desde que se convocó la huelga de los facultativos.
Destaca “la decepción y el enfado” del colectivo y espera que la delegada del Gobierno pueda mediar para desbloquear la situación.
En cuanto al comunicado del Ingesa en el que se hablaba de la «postura inflexible» del Comité de Huelga y del Sindicato, Sancho-Miñano asegura que saben cuál es la realidad y asevera que la inflexibilidad era por parte ellos cuando querían desconvocar la huelga a toda costa.
En vista de las frustradas negociaciones, el presidente del ICOMME avanza que esta semana se mantendrán reuniones con todas las asociaciones de pacientes para explicarles el motivo de la huelga y buscar su apoyo porque “esto es para ellos”.
Recuerda, por otro lado, que Melilla ya no cuenta con dermatólogos, otra prueba, dice, de sus “servicios deficitarios”.