A un día de que se cumplan los dos meses de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Melilla, los facultativos se vuelven a concentrar a las puertas del Hospital Comarcal con la confianza de resolver el “conflicto enquistado” en instancias superiores al Instituto Nacional de Gestión de Sanitaria (Ingesa).
Destaca Justo Sancho-Miñano que este fin de semana el doctor Tomás Toranzo, “el máximo representante de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos”, ha recibido un correo electrónico del Ministerio de Sanidad en el se expresa la sorpresa de que “esta situación haya llegado a tanto”. Insiste en que la huelga se resuelve negociando “las justas reivindicaciones” con el ministerio y los sindicatos, algo que “se lleva pidiendo desde el principio”. Espera que “estos movimientos en las alturas fructifiquen en encuentros”.
Indica que, independientemente de que las demandas hayan sido elevadas por la delegada del Gobierno o por los medios de comunicación, “han llegado y se han enterado arriba”. Critica que al Ministerio de Sanidad le importe más “el daño de la opinión pública” que las consultas que se suspenden a diario.
En cuanto a la concentración frente a la Delegación del Gobierno, subraya que están “muy contentos con la afluencia y el ambiente que se vivió”, teniendo en cuenta que se desarrollaban otras actividades, como la misa del 75 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Victoria y el partido de la UD Melilla frente CDA Navalcarnero.