El Centro Asistencial acoge un taller educativo de salud oral para los menores acogidos organizado por la Fundación Odontológica Social en colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña.
Explica el doctor Antonio Castaño que la Fundación Ontológica Social lleva ocho años atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad -como a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y a los del centro de menores de Purísima-. Resalta que en este tiempo se han realizado 30.000 intervenciones y asegura la intención es seguir dando la mayor cobertura posible a todo el que lo necesite.
Por su parte, el doctor y decano de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña señala que Melilla es un “referente” en este trabajo altruista y apunta que se ha extrapolado la labor iniciada por la fundación a otros territorios con “bolsas de pobreza”. Por otro lado, destaca Luis Giner la importancia de prevenir las diferentes patologías bucales, algo que aprenden los menores con el taller que se ha organizado. Las técnicas de cepillado de dientes y “cómo se debe comer” son algunos de los asuntos abordados.