El consejero de Infraestructuras asegura que la inversión que se ha hecho en el Acuartelamiento de Santiago, pensando que se iban a trasladar allí a los menores del Fuerte, “no caerá en saco roto”. Indica que la Ciudad ya está buscando nuevas alternativas como la de utilizar este terreno para descongestionar las clases de los centros escolares o darles un uso formativo o cultural dirigido a los más jóvenes.
Rachid Bussian ha explicado que será el consejero de Distritos el que dé cuenta de esta actuación.
Preguntado por dónde serán trasladados los menores, el consejero ha informado de que la idea de la Ciudad es ubicar a estos niños en los terrenos aledaños a Purísima, zona en la que también se creará un nuevo centro de corrección de conducta. Insiste, no obstante, en que es algo que debe responder su compañero de Gobierno.
En este marco, y después de que el Ejecutivo haya rechazado la idea de que los menores se ubiquen en Santiago, Bussian ha aplaudido la actitud de Mohamed Ahmed que ha demostrado mantener una cercanía real con los vecinos, escuchando sus propuestas y dando las explicaciones oportunas.
IMAGEN CAM