Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fueron asesinados en aguas de Punta Negri hace ahora seis años y cuatro meses, han aprovechado estos días para reunirse con algunos miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma para ver de qué manera pueden exponer el caso de sus hijos a la nueva ministra de Asuntos Exteriores.
En la concentración que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, asegura que lo único que quieren es que “se haga justicia” con los dos jóvenes melillenses.
La pretensión de ambos padres es contar con el apoyo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno para exponer el caso de los dos jóvenes melillenses a la nueva responsable de la cartera de Exteriores y en el Congreso de los Diputados. El objetivo no es otro que conocer lo que se ha hecho hasta la fecha para esclarecer lo sucedido en aguas de Punta Negri o saber qué es lo que se tiene pensado hacer el Ejecutivo de la Nación para que se haga justicia. Se busca, además, que el Gobierno central “apriete las tuercas a Marruecos” para que los melillenses “no seamos una moneda de cambio” con el país vecino.
Abdeselam Ahmed también ha puesto en valor el hecho de que un dramaturgo se haya interesado por el caso de sus hijos y vaya a montar una obra de teatro con esta historia. Cree que es otra forma de divulgación.