Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fueron asesinados en aguas de Punta Negri por la Marina Real Marroquí, han pedido esta mañana a los responsables políticos que cumplan su palabra porque después de 7 años y 7 meses se merecen una respuesta sobre lo sucedido aquel 27 de octubre de 2013.
Driss Mohamed, padre de Emin, critica el silencio del Gobierno y cree que ahora, con la crisis diplomática que parece existir entre España y Marruecos, será todavía más difícil arrojar un poco de luz al caso de los dos jóvenes. Tras remarcar que no quieren generar ningún tipo de conflicto con el país vecino, lo único que exige es que se juzgue a las tres personas que los asesinaron.
Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, considera que el Ejecutivo de la Nación debe aprovechar las conversaciones que está manteniendo ahora con Marruecos por la crisis migratoria para poner sobre la mesa el caso de los dos jóvenes melillenses y pedirle explicaciones al reino alauita.
De igual modo, apunta que durante la pandemia no han podido realizar ninguna gestión o escrito para seguir ahondando en el caso de sus hijos, aunque confía en que esto cambie con la mejora de la situación sanitaria.
Alusión ha hecho también al Gobierno local, ya que ningún miembro del Ejecutivo ha asistido a la concentración que se ha realizado hoy a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por los dos jóvenes. Abselam Ahmed reconoce que no sabe si es porque no se han enterado del acto, porque “se han acomodado a sus sillones” o porque no han querido salir por la lluvia.