Sofía Acedo, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno han recogido esta mañana en la Junta Electoral de Zona sus credenciales de parlamentarios.
El secretario general del Partido Popular (PP) sostiene que hoy se ha recibido “el fruto del trabajo bien hecho”. Se muestra convencido de que la diputada nacional y los senadores electos van a hacer una “magnífica labor” como representantes de los melillenses en las Cortes Generales.
Agradece Sofía Acedo el apoyo de la ciudadanía en las elecciones generales y el de todos los miembros del PP a lo largo de la campaña porque sin ellos, dice, no hubiese sido posible recoger el acta de parlamentaria. Manda un mensaje de “absoluta predisposición” a los melillenses para que pongan en su conocimiento “cualquier demanda o consulta” porque, insiste, su deber es funcionar de puente con las administraciones públicas.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu reitera las palabras de agradecimiento de Sofía Acedo y añade que es un placer renovar su compromiso con Melilla para trasladar en Madrid las demandas de la ciudad. Señala que, a pesar de la incertidumbre que se ha generado tras la celebración de los comicios generales, “será una enorme satisfacción” contar con el respaldo del Gobierno local.
Por su parte, Isabel Moreno defiende que la “razón de ser” de los parlamentarios es estar al servicio de los ciudadanos y asegura que es lo que hará en estos próximos cuatro años. Aprovecha para hacer un llamamiento a la “responsabilidad y al sentido de Estado” porque asegura que España no se puede permitir tener otro Gobierno central que gire en torno a partidos independentistas y proetarras.